viernes, 26 de abril de 2013


Ejercicio 2: Copiar y pegar un texto

En este ejercicio practicaremos cómo copiar y pegar texto.
¿Quién no recuerda el típico castigo de copiar cien veces lo mismo en un cuaderno? En este ejercicio veremos qué fácil habría sido con Word.

1.     Escribe una vez el texto En Word copiamos con CTRL+C y pegamos con CTRL+V.

2.     Haz clic en el margen izquierdo de la hoja, a la altura de la línea que acabas de escribir. Asegúrate de que el cursor apunta hacia la derecha y no, como suele hacerlo, hacia la izquierda. De este modo seleccionaremos toda la línea, ya que, el primer paso para copiar un texto es seleccionarlo.

3.     Pulsa CTRL+C o el botón Copiar de la ficha Inicio > grupo Portapapeles. Aparentemente no ocurre nada.

4.     Pulsa FIN para situar el punto de inserción al final de la línea y quitar la selección. Luego pulsa INTRO para empezar un párrafo nuevo.

5.     Pulsa CTRL+V o el botón Pegar de la ficha Inicio. Para hacerlo, mantendrás pulsado CTRL pero te asegurarás de realizar una pequeña pulsación con la V. Sin soltar CTRL, haz tres pulsaciones con la V. La copia se pegará tres veces, es decir, tendremos cuatro veces escrita la misma frase con un mínimo esfuerzo.

6.     Ahora, mantén pulsado CTRL y pulsa V de forma constante. Observarás que se llenan hojas y hojas con el mismo texto, hasta el momento en que soltamos la tecla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario